lunes, 24 de septiembre de 2007

La Higuera de Tarquinia

¿Cuántas ramas tendrá la higuera de Tarquinia? Cientos, quizás miles. Un denso entramado de troncos, ramas, ramitas, hojas. Todo para crear un tupido y acogedor techo natural. ¿Cuántos años puede tener la higuera? Muchos, quizás cientos o miles. Es posible que hasta algún etrusco haya descansado a su sombra.

Hoy es el refugio de exquisitos y largos desayunos, almuerzos y cenas. Con jugos de fruta, panes recién salidos del horno, y prosciuto,y bresaola con aceite de Oliva, y queso y melón, croissants, mermeladas y café perfumado. Unos salamis con hinojo que encontramos en el sur de Toscana. Y un queso local que se derrite, intenso. Y la tostadora que no para de sacar panes y panes dorados, esos sin sal, de la región. Pero lo más maravilloso es sin lugar a dudas el cariño y la hospitalidad de Germana.

Toda la casa es recorrida por el entusiasmo de Germana y la presencia de Matta. Es difícil no emocionarse con los cientos de objetos que amueblan la Bandita. Grandes muestras de arte primitivo, libros, esculturas y muebles hechos por Matta. Estar en esa casa es como pasearse por los pasillos de la inspiración.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio